Make your own free website on Tripod.com

Your browser isn't java enabled!!! Get Internet Explorerhere             http://ulloaz.tripod.com/

 Especial tecnología

pon tu anucio aqui informes zetinar@hotmail.com
 ÍNDICE
 Noticias
 deportes
 el estado del tiempo
 mapa del sitio
 en la red directorio
 mapas del mundo
 opinión
 Buscadores los más importantes
 Salud
 calendario
 historia de la red
 Correo
 Huracanes inicia el 2 de febrero
 
 
 

 Especial

SE ACABO LA FIEBRE .COM

Con información de reforma.com

 

 

 

Lo que antes era un negocio una mina inexplotada y una manera fácil de hacer dinero ahora sólo provoca desempleos y perdidas con los anuncios de américa online y yupi.com entre otros

Durante los últimos dos meses, más de 23 mil personas -casi 13 mil de ellas durante enero- se vieron forzadas a dejar el mundo fantástico donde hacían realidad sus sueños laborales. En el sector de Internet, la crisis ha llegado a tal grado que hasta Walt Disney, el mayor fabricante de ilusiones, tuvo que poner los pies en la tierra y cerrar su portal, con el consecuente despido de 400 súbditos del Ratón Miguelito.
El número de desempleados en Estados Unidos por compañías de Internet representa una reducción de 23 por ciento en esa área económica y establece por segundo mes consecutivo una marca en despidos, revela un estudio publicado ayer en Chicago por la empresa Challenger, Gray & Christmas. Según John Callenger, jefe de esa compañía, dedicada al análisis del mercado laboral, de diciembre del 99 a la fecha más de 54 mil expertos informáticos han perdido su trabajo y 18 por ciento de las empresas que tuvieron despidos se declararon posteriormente en bancarrota. También sufren aquellas firmas que ofrecen servicios de Internet y sólo se mantendrán las que no dependen exclusivamente de los beneficios, agregó. Walt Disney Co. protagonizó ayer la más reciente salida de la Red, al anunciar el cierre de su portal Go.com y de su división de negocios por Internet, lo cual implica un ajuste de 400 plazas en su plantilla.

El presidente de Disney, Robert Iger, explicó que varios de los servicios serán integrados a otros sitios, como Disney.com, ESPN.com y se venderán algunosactivos, centre ellos el explorador Infoseek, que la empresa adquirió en 1998.

La empresa informó que el portal brindará sus servicios hasta que sus usuariossean colocados en otros portales y buscará acercar sus actividades de Internet a losproyectos tradicionales.
El cierre, dijo Iger, se debe a que, como otras compañías de Internet, Go.comtambién fue golpeada por la drástica caída del valor bursátil de iniciado en abril del2000. En México y Latinoamérica el panorama es el mismo, y pese a no existirinformación detallada sobre las empresas punto com, las medidas que tomaron en los últimos meses reflejan una situación crítica. Entre los portales más importantes que modificaron sus proyectos, suprimieron oficinas y recortaron personal en la región están Tutopía, SportsYa, Alo,
Latinstocks, Obsidiana, Yupi, Recol, UOL, Starmedia y Yeyeye, así como
centenares de pequeñas empresas vinculadas.