Make your own free website on Tripod.com

                                         NOTICIAS

 

 

 

AFP

Sábado 16 de junio de 2001

 

En su primer encuentro ambos quieren conocerse mejor y luego abordarán una serie de temas, entre los que destacan los planes estadounidenses de construir unescudo antimisiles, proyecto que rechaza Moscú.

Bush intentará convencer a Putin de la necesidad de construir este nuevo sistema.

Ambos mandatarios destacaron antes de la entrevista que, a pesar de sus diferencias, el diálogo será constructivo.

En el encuentro, los dos Presidentes también pretenden discutir las crisis en losBalcanes y en Cercano Oriente, así como sus relaciones bilaterales.

A su llegada al aeropuerto de Ljubljana, poco después del mediodía (local), Bushfue recibido por el presidente esloveno, Milan Kucan, y el Primer Ministro, JanezDrnovsek.

Ambos políticos saludaron poco después a Putin, que llegó desde Moscú.

Tanto Bush como Putin celebraron reuniones por separado con Kucan y Drnovsek antes del inicio de la cumbre. En dichas entrevistas, se centraron en las relaciones bilaterales con la ex república yugoslava, que en breve celebrará eldécimo aniversario de su independencia.

Ante la embajada estadounidense en Ljubljana fueron detenidos 22 activistas de la organización ecologista Greenpeace que trataban de escalar la verja del edificiopara protestar por la negativa de Washington a firmar el Protocolo de Kyoto.

Por su parte, la organización defensora de los derechos humanos AmnistíaInternacional llamó a enviar al castillo de Brdo telegramas de protesta por la pena de muerte vigente en Estados Unidos.

CON EL APOYO DEL UNIVERSAL y      REFORMA